Policiaca

Cateo en La Paz deja aseguradas 700 dosis de narcóticos

Loreto, BCS.- En seguimiento a denuncias anónimas recibidas a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC), agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Olas Altas de la ciudad de La Paz, asegurando un total de 700 dosis de narcóticos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las denuncias alertaban sobre posibles conductas delictivas en un inmueble ubicado en las calles Puerto de Mazatlán esquina con Puerto Coatzacoalcos.

Derivado de esta información, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente.

El 23 de septiembre del presente año, elementos de investigación de la citada Unidad, en coordinación con personal de diversas unidades de la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) para seguridad perimetral, ejecutaron la diligencia judicial.

Durante la inspección del domicilio, los agentes localizaron y aseguraron, 28 envoltorios de plástico que contenían vegetal verde y seco, con un peso bruto de 100 gramos, equivalente a 200 dosis, y 30 envoltorios de plástico con sustancia cristalina y granulada, con un peso bruto de 20 gramos, equivalente a 500 dosis.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la agente del Ministerio Público, quien continuará con las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

La PGJE reitera su compromiso de atender de manera puntual las denuncias ciudadanas y de realizar acciones que contribuyan a la prevención y combate del narcomenudeo en la entidad.

Deja un comentario