Durante su tercer día de actividades en el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME), donde expresó ante las y los estudiantes el respaldo de su administración para fortalecer la educación, a fin de construir jóvenes capaces de transformar su entorno y sociedad hacia un futuro más justo, equitativo y humano.

“Sin educación no hay transformación, de ahí que el Gobierno del Estado continuará invirtiendo en este rubro. “Refrendo ante ustedes el compromiso de promover las condiciones que permitan que este espacio siga siendo un referente de calidad educativa”, subrayó.
En un esfuerzo por fortalecer la educación superior en esta región, el Gobernador acordó duplicar la inversión en deporte y cultura, además de construir la techumbre de la cancha de basquetbol y un auditorio, con estas acciones se mejorarán las condiciones de las y los estudiantes, así como de maestros del Instituto Tecnológico de Mulegé.
En este sentido, Castro Cosío destacó a las juventudes que una mayor cobertura en este nivel, abona a la inclusión y la equidad educativa entre todos los grupos de la población.
Al concluir, el mandatario sudcaliforniano reiteró la responsabilidad de seguir impulsando la educación, con la visión de generar hombres y mujeres de cambio, que contribuyan al desarrollo de la sociedad desde sus comunidades.