En el marco de las acciones para la inhibición y combate de delitos, la Mesa Estatal de Seguridad, llevó a cabo del 15 al 21 de septiembre diversos operativos interinstitucionales que tuvieron como resultado la detención de generadores de violencia y el decomiso de armamento, narcóticos, equipo táctico, así como la desactivación de cámaras instaladas de manera ilegal.
En los operativos desplegados en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, participó personal de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.



Derivado de ello, en La Paz se detuvieron a 03 personas, una de ellas buscada por las autoridades de justicia, se detectaron y desactivaron 28 cámaras instaladas de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad, se aseguraron 10 envoltorios conteniendo narcóticos, dos motocicletas y dos teléfonos celulares.
En Los Cabos se detuvo a 01 persona y se aseguraron 05 envoltorios conteniendo al parecer droga conocida como cristal, 03 envoltorios conteniendo cocaína, 04 bolsas conteniendo marihuana y una motocicleta.
En Comondú se detuvo a 04 personas generadoras de violencia, uno de ellos objetivo prioritario de las autoridades y se aseguraron 08 armas largas calibre 5.56 mm, 22 cargadores calibre 7.62, 47 cargadores calibre 5.56 mm, 344 cartuchos calibre 5.56 mm,198 cartuchos 7.62 x 39 mm, 12 cartuchos calibre 9 mm, 15 chalecos tácticos, 56 poncha llantas, 01 radio portátil, 03 guarda manos, 01 placa balística, 01 pantalón, 01 camisola camuflaje, 02 portafusiles, 01 silenciador y un radio.
Asimismo, se aseguraron 100 dosis y aproximadamente 500 gramos de marihuana, mil 110 dosis y aproximadamente 50 gramos de droga conocida como cristal, aproximadamente 700 gramos de cocaína, y 03 vehículos.
En Loreto se detuvo a 03 personas y se aseguraron 69 envoltorios conteniendo droga conocida como cristal y se desactivaron 02 cámaras instaladas de manera ilegal.
La Mesa Estatal de Seguridad refrenda su compromiso de continuar con las labores operativas para la tranquilidad de las familias sudcalifornianas e informa que se mantendrá el despliegue de operativos en la entidad, con el objetivo de impedir la comisión de delitos y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y la seguridad, poniendo a disposición el número de denuncia anónima 089 para el reporte de personas sospechosas.