Como parte de la colaboración interinstitucional que se impulsa a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), en beneficio de las infancias y adolescencias de la Casa Cuna-Casa Hogar del estado, se llevó cabo la firma de un convenio con la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI), Prof. Román Pozo Méndez.
Durante dicho acto, la presidenta honoraria de la institución, Patricia Imelda López Navarro acompañada del director del ESCUFI, Jesús Alonso Bojórquez Lizárraga, destacó que una de las tareas importantes que ocupan tanto al Gobierno del Estado, como al SEDIF, es trabajar por el interés superior de la niñez, por lo que se mantiene firme el compromiso de garantizar el cumplimiento pleno de sus derechos.
Explicó que el convenio consistirá en que las y los estudiantes de esta escuela, realicen sus prácticas profesionales en este centro de asistencia social, quienes contarán con la capacitación previa para la debida protección de los derechos de quienes residen en este espacio.
Asimismo, indicó que, se realizarán programas de trabajo en los que se contemplen actividades deportivas acorde a las necesidades de cada uno de los grupos de edad de la Casa Cuna.
Además, de que se contará con la supervisión y respaldo de profesionales de la propia escuela educativa y de Casa Cuna, con la finalidad de que en todo momento se brinde seguridad y protección de los menores.
Finalmente, Patricia López, reiteró que el SEDIF mantiene las puertas abiertas para quienes deseen contribuir, acercando acciones para que cada niña, niño y adolescente que se resguarda en la Casa Cuna, tenga oportunidades que refuercen su desarrollo y capacidades para un bienestar próspero y seguro.