San José del Cabo.- Por fin y de acuerdo a la ley, la empresa Promaqua, operadora de la planta desalinizadora 1 al vencerse el plazo de concesión hizo ya la entrega formal de las instalaciones al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, por lo que fue un día histórico para Los Cabos.

Informó lo anterior el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, tras señalar que va en serio el proyecto de crecimiento de la primera desalinizadora en Cabo San Lucas para resolver el grave problema de falta de agua en Cabo San Lucas.
Subrayó, que la primera desaladora ya le pertenece a la comunidad de Los Cabos, ya se pagó, ya está en administración del Oomsapas, ahora falta terminar la desalinizadora dos que hace mucha falta, hay mucha carencia de agua en Los Cabos.
Refirió que el problema del agua es un asunto de primer orden y la gente ha soportado la presión de no tener agua por semanas o por más del mes, ahora corresponde se termine pronto la otra desalinizadora y empezar a plantear la ampliación de la primera desaladora que acaba de recibir el Ayuntamiento de Los Cabos, concluyó.