Los Cabos Portada

Llaman ciudadanos a autoridades y sociedad implementar campaña para bajar alto índice de accidentes automovilísticos

San José del Cabo.- Tras lamentable accidente ocurrido el pasado domingo  donde murieron tres trabajadores turísticos, la sociedad civil organizada hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que haya cero tolerancia a las faltas de tránsito y convocaron a ser todos vigilantes y denunciar cuando un conductor maneje sin precaución a exceso de velocidad o en estado inconveniente.

Es tiempo de tomar acciones más enérgicas para que no se sigan incrementando los accidentes automovilísticos en la carretera Transpeninsular y es una tarea que compete a todos en esta comunidad, así lo planteó Astrid Castañeda, directora nacional de alianzas y convenios del Consejo Nacional de Amexme y de comunicación social de Skál International México.

Dijo que lamentablemente este fin de semana tres trabajadores de alimentos y bebidas perdieron la vida en el trágico accidente al volcarse encima de la unidad en que viajaban una camioneta pick up que perdió el control, brincó el camellón y cayó encima de la unidad donde viajaban los tres trabajadores, en el tramo conocido como la ygriega.

Sin embargo, son constantes los accidentes que muchas ocasiones enlutan a familias de la localidad, por lo que urgió a una cruzada emergente de concientización vial, donde todos se sumen, tres niveles de gobierno, iniciativa privada y toda la sociedad cabeña.

“Llevo años solicitando tolerancia cero a la alta velocidad, al alcohol y al teléfono en los conductores, también hay muchos vehículos que no traen placas ni licencia, todas estas situaciones se deben regular con una mayor exigencia por parte de las autoridades”, resaltó la empresaria.

Tienen que involucrarse los tres órdenes de gobierno porque hay tramos federales pero también municipales donde se suscitan los accidentes.

Urge tomar acción, aplicar multas más elevadas y trabajo comunitario, más campañas en cámaras, asociaciones, empresarios escuelas, gobierno, todos a sumarse a esta causa para reducir el alto número de accidentes automovilísticos.

Las actuales condiciones de la carretera transpeninsular, llena de baches, la obra que se construye en el tramo del Fonatur y exceso de velocidad y falta de precaución, forman un coctel de alto riesgo en la carretera, por lo que hay que tomar ya acciones emergentes.

Cabe hacer mención que tras el lamentable accidente del pasado domingo, se desbordaron los comentarios en redes sociales con respecto a que se deben de tomar medidas urgentes para concientizar a los conductores a  que manejen con mayor precaución y se han sumado organizaciones de la sociedad civil a este llamado a las autoridades.

Deja un comentario