Hoy asistimos como CROC Baja California Sur a la firma del convenio de colaboración entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cuyo objetivo es fortalecer la educación y la innovación como herramientas para lograr la superación económica, social, política, cultural y el bienestar de las y los trabajadores.
El acuerdo fue signado por el Lic. Luis González Plascencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y el líder Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.















Como testigos de honor participaron la Lic. Blanca Inguanzo Arias, Subsecretaria de Educación Superior, y el Mtro. Rodrigo Ramírez Quintana, Titular de la Unidad de Estrategias Institucionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Durante la firma, el líder Isaías González Cuevas destacó que “la educación y la innovación son la vía más segura para que las y los trabajadores accedan a mejores oportunidades laborales y de vida, fortaleciendo al mismo tiempo el desarrollo de nuestro país”.
Por su parte, el Lic. Luis González Plascencia señaló que “las universidades deben atender a las y los trabajadores y abrirse para dar acceso a la educación a todas y todos los mexicanos”.
Además, detalló que esta estrategia contempla tres ejes principales:
1. Terminar el bachillerato.
2. Concluir estudios de licenciatura.
3. Establecer un padrón nacional para fijar metas por estados, fortaleciendo la contribución de las y los universitarios en el trabajo social y comunitario.
La CROC de Baja California Sur celebra este convenio y reafirma su compromiso de impulsarlo en todo el estado, aseguró Francisco Javier Vargas, Secretario General de la CROC en BCS, convencido de que la educación superior debe estar al alcance de todas y todos los trabajadores, “para que nadie quede atrás”.