Los Cabos, Baja California Sur.- Con la ceremonia de honores a la bandera, el XV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Christian Agúndez Gómez, este lunes 01 de septiembre dio inicio formal a las actividades cívicas y culturales del Mes Patrio, contando con la presencia de autoridades municipales, personas servidoras públicas e integrantes de fuerzas armadas.
En representación del alcalde Christian Agúndez, el titular de la Secretaría Particular de Presidencia, José María Jarquín Herrera, encabezó la ceremonia que se efectuó en la explanada del Palacio Municipal, en San José del Cabo, dondesubrayó la importancia de fomentar la identidad nacional, el respeto por los simbolos patrios y el fortalecimiento de los valores cívicos.

















“ Este mes de septiembre nos reunimos para celebrar la Independencia, nuestra libertar e identidad, es un momento también para reflexionar sobre nuestra historia, cultura y valores, hace más de dos siglos nuestros antepasados lucharon por la justicia, la igualdad y la libertad, hoy somos los herederos de esa lucha. La independencia no es solo un momento histórico, es un llamado a seguir trabajando juntos, a construir un México mas justo, equitativo y más próspero para todas y todos”, expresó.
En el marco del acto cívico, se contó con la participación y presentación de un número artístico por parte de alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música, además de la presencia y acompañamiento de estudiantes de nivel básico, así como traslado de bandera por parte de elementos de la Guardia Nacional y toques de ordenanza a cargo de personal de Seguridad Pública.
En Cabo San Lucas, la delegada Karina de la O Uribe, presidió ceremonia cívica, destacando en su mensaje que en estas fechas se recuerda a los héroes que dieron la libertad e independencia, además de que representa una oportunidad para reflexionar sobre lo que significa ser parte de la gran nación.
Asimismo, aprovechó el espacio para dirigir un mensaje a la comunidad educativa, a quienes saludó, incluyendo estudiantes, docentes, personal administrativo, así como madres y padres de familia que inician el nuevo ciclo escolar 2025-2026, deseando un año lleno de aprendizajes, éxitos y crecimiento personal.