Policiaca

A proceso judicial conductora que atropelló a motociclista y su acompañante, en la avenida Nicolas Tamaral de CSL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Motivo del Tránsito Vehicular, inició proceso penal en contra de Elida “N” por su probable responsabilidad en los delitos de daños culposos y dos cargos de lesiones culposas, derivado de un hecho de tránsito ocurrido en Cabo San Lucas.

De acuerdo con la causa, el 19 de noviembre de 2024, la imputada conducía una vagoneta Jeep Patriot, modelo 2013, color gris, sobre el carril izquierdo de la avenida Nicolás Tamaral, en la colonia Las Palmas, con dirección de sur a norte.  Al intentar incorporarse al bulevar Palma Abanico, sin la debida precaución, no cedió el paso a una motocicleta marca Vento Xplor, modelo 2025, color negro, que circulaba de norte a sur por la misma avenida, impactando con la parte frontal izquierda de su vehículo el costado izquierdo de la motocicleta.

El impacto provocó que el conductor y su acompañante salieran proyectados, ocasionando en el primero excoriaciones y fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda, lesiones que tardan más de 60 días en sanar. La acompañante, una mujer, sufrió excoriaciones en codo y rodilla, así como fractura multifragmentada de tibia y peroné en la pierna izquierda, también con un tiempo de recuperación superior a los 60 días.

En audiencia inicial, celebrada el 14 de agosto del presente año, la agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida por el Juez de Control. Se fijó un plazo de un mes, que concluye el 14 de septiembre, para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario