Con el objetivo de fortalecer la planeación y ejecución de actividades deportivas en el estado, representantes de las direcciones y subdirecciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) sostuvieron la Segunda Reunión de Coordinación en Materia de Cultura Física y Deporte, con los cinco directores municipales del deporte de Baja California Sur.
Durante el encuentro, el director general del INSUDE, Noé Fiol Verduzco, subrayó que esta reunión permite conocer de primera mano las necesidades, avances y retos de las áreas deportivas en cada municipio, así como coordinar esfuerzos en la logística de eventos programados para el ejercicio 2025.
Uno de los puntos principales fue la planificación anticipada de la fase estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2026, cuya realización se adelantará al mes de noviembre de 2025, como parte de una estrategia para optimizar tiempos y recursos.
En ese marco, se informó que los municipios de Loreto yMulegé, serán sedes de las disciplinas de baloncestoybéisbol en diversas categorías, albergando a jóvenes atletas de todo el estado.
Por su parte, las alcaldías de La PazyLos Cabos concentrarán la mayoría de las competencias.
Estas acciones forman parte de una política pública orientada a fortalecer el tejido social a través del deporte, descentralizar las oportunidades competitivas y brindar espacios adecuados para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes sudcalifornianos.