A fin de llegar a acuerdos sobre las actividades del Taller Intensivo que se realizará del 25 al 29 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar, los 23 supervisores y supervisoras de secundaria se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, informó Ofelia Ochoa Romero, directora de Educación Secundaria.
Encuentros de este tipo permiten que las y los docentes estructuren las acciones pedagógicas del periodo escolar que está por iniciar, con base en dos procesos centrales: la mejora continua y el codiseño del programa analítico. Así lo comentó Ochoa Romero, quien señaló que ambos procesos se aplicarán conforme al contexto de cada escuela.

Subrayó, además, que para el nivel de secundaria, la figura de las y los supervisores es de suma importancia, ya que son quienes realizan un trabajo cercano con los directivos de los planteles, quienes, a su vez, hacen llegar la información a sus respectivas plantillas docentes.
Por último, Ochoa Romero indicó que se continuará trabajando con una agenda intensiva previa al inicio del ciclo escolar, con la intención de arrancar las clases el primer día de septiembre de 2025 con toda la preparación y la motivación necesarias para alcanzar resultados que superen los obtenidos en ciclos anteriores.