Mulegé, BCS.- En audiencia intermedia celebrada el 18 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo reparación del daño para víctima de lesiones y daños culposos, en hechos ocurridos en el municipio de Mulegé.
De acuerdo con la causa penal J35/2025, el 14 de julio del 2024, en un domicilio ubicado en la comunidad de La Bocana, la imputada agredió a la víctima jalándole el cabello y empujándola, lo que le ocasionó lesiones, además de quebrar los lentes que portaba en ese momento.
Tras la denuncia presentada, la agente Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización llevó a cabo las diligencias correspondientes, logrando en primera instancia la vinculación a proceso.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la aplicación de una salida alterna mediante suspensión condicional del proceso. La acusada se comprometió a residir en Santa Rosalía por seis meses, así como a reparar el daño con el pago diferido de 2 mil pesos.
Al no existir oposición, el Juez de Control autorizó la suspensión en los términos planteados y fijó como fecha de revisión el 9 de enero del 2026 para verificar el cumplimiento de las condiciones.
La PGJE reitera su compromiso con las víctimas de delitos, asegurando el acceso a la justicia y promoviendo soluciones jurídicas que garanticen la reparación del daño.