Con el firme propósito de seguir construyendo un gobierno cercano, sensible y comprometido con la justicia social, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo un encuentro con Luis Manuel Aguilar Colunga, subgerente de la unidad operativa La Paz de Alimentación para el Bienestar, y con la directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Irene Berenice Serrato Flores, para sentar las bases de un convenio de colaboración en favor de las mujeres y sus familias.
Durante la reunión, se presentó el programa Alimentación para el Bienestar y se planteó la donación de alimentos al Espacio ALAS, un refugio que brinda atención integral y un entorno seguro a mujeres en situación de violencia y a sus hijas e hijos, fortaleciendo así el derecho a una vida libre de violencia.
Como parte de los acuerdos, se impulsará la difusión de la Línea 079 opción 1, un servicio gratuito de orientación y atención, mediante materiales informativos en las 188 Tiendas para el Bienestar que existen en el estado. De igual forma, se contempla la capacitación del personal de estas tiendas, para que puedan orientar y canalizar a las mujeres que lo requieran hacia los servicios especializados.
En este marco, el gobernador Víctor Castro Cosío destacó que la Cuarta Transformación en Baja California Sur tiene rostro de mujer, por lo que es fundamental avanzar en medidas de prevención, atención y sanción de la violencia, así como en la promoción de la igualdad y el empoderamiento femenino.
“El compromiso de este gobierno es claro: seguir trabajando de manera coordinada y solidaria, poniendo en el centro a las mujeres y garantizando que todas vivan con dignidad, justicia y bienestar”, afirmó.