Ayuntamiento de Los Cabos

Dirección de Turismo Municipal buscará convertirse en Dirección General para potenciar promoción

  • Proyectos en colonias, espacios culturales y fortalecimiento del área de turismo buscan beneficiar a la población cabeña

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, la síndica municipal Nélida Alfaro Rosas y el VIII regidor Celestino Atienzon Beltrán impulsan acciones estratégicas que abarcan desde la actualización de nomenclaturas hasta la proyección turística del municipio a nivel nacional e internacional.

En materia de nomenclaturas, el VIII regidor informó que se avanza en proyectos para colonias como El Tezal y Altos de Santa Anita, tras la autorización del Plan Maestro; asimismo, se trabaja en la comunidad de Las Ánimas, donde en los próximos días se revisará la propuesta de nombres sugeridos por las y los habitantes para asegurar que no existan duplicidades en otras zonas.

En el ámbito cultural, destacó el seguimiento a la Casa de la Cultura de la delegación de Santiago, donde se contempla la participación ciudadana para elegir el nombre oficial que llevará este espacio, fortaleciendo el sentido de identidad local.

En el sector turístico, dijo que se colabora con la Comisión Edilicia de Estudios Reglamentarios para presentar un proyecto que convierta la Dirección de Turismo Municipal en Dirección General, con el fin de dotarla de mayores facultades y recursos propios. De igual manera, se da seguimiento a los hermanamientos y cartas de intención vigentes, así como a nuevas alianzas con distintos destinos.

Celestino Atienzon comentó que también se prepara la participación de Los Cabos en próximos eventos turísticos nacionales e internacionales, reforzando la promoción del destino y la generación de oportunidades para el sector.

Finalmente, expuso que estas acciones forman parte de una agenda que busca mejorar la organización urbana, fortalecer la identidad cultural y consolidar a Los Cabos como referente turístico en México y el mundo.

Deja un comentario