Estatal Internacional Los Cabos Nacional

Pagaron 200 millones de pesos por un viejo edificio y ahora no se sabe si fue compra o renta; lo ocupaban como el nuevo edificio delegacional

El Contralor del XV Ayuntamiento de Los Cabos Alejandro Fernández Briseño confirmó que se ha desocupado el inmueble conocido como el nuevo edificio delegacional de Cabo San Lucas debido a la incertidumbre jurídica que se tiene sobre el mismo y  la denuncia  de administración fraudulenta en grado consumado que realiza   la Fiscalía Anticorrupción.

            En entrevista Fernández Briseño recordó que la denuncia fue interpuesta por la anterior contralora municipal Lorena Berber Holguin y  en la actualidad, como lo marcan sus facultades, están en obligación de darle seguimiento a la querella, hasta el deslinde de responsabilidades.

            La compra o renta del inmueble  siempre estuvo bajo el ojo del huracán, hasta la fecha no se sabe si fue comprado o rentado, aunado a que se hizo bajo un precio inflado, se habría pactado hasta en 200 millones de pesos cuando la valuación del inmueble no supera siquiera los 70 millones.

            La Fiscalía Anticorrupción tiene una carpeta abierta y no tarda en llamar al banquillo de los acusados a todos los funcionarios municipales encabezados por el ex alcalde Óscar Leggs Castro  que estamparon su firma en la compra o renta del inmueble que a partir de esta semana comenzó a  desocuparse por trabajadores y funcionarios  de la Delegación de Cabo San Lucas.

            A decir del contralor municipal  no se tiene certeza jurídica sobre la compra o renta del inmueble por lo que la orden ha sido su desocupación, las áreas delegacionales en los próximas días tendrán su nueva sede,  en tiempo y forma  se va a informar a la ciudadanía.

            Reiteró que las denuncias sobre la compra o renta irregular del inmueble la interpuso el regidor Linze Rodríguez y la ex contralora municipal Lorena Berber Holguin.

Deja un comentario