Tras el incendio ocurrido esta noche en el edificio Pedrín que alberga oficinas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Los Cabos, se informó que hasta nuevo aviso permanecerá cerrada la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, mientras tanto las oficinas estatales esperan el reporte del departamento de Bomberos para conocer si puedan laborar el jueves o hasta nuevo aviso.
Es importante señalar que el incendio ocurrió en el tercer piso que alberga las oficinas de la Dirección General de Obras y Asentamientos Humanos, derivado de un corto circuito en los equipos de aire acondicionado.
La conflagración ocurrió a las 18:30 de este miércoles y gracias a la oportuna intervención del departamento de Bomberos, el incendió no paso a mayores.
El representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Samir Savin Ruiz, informó que “ante el reciente conato de incendio en el Edificio Pedrín informamos a los ciudadanos del Municipio de Los Cabos que gracias a la acción inmediata del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y personal de Protección Civil Municipal se controló a tiempo el incendio evitándose pérdidas mayores; sin embargo, también es importante informar:
Que no había personal laborando al momento del conato del incendio.
No hubo daños a la documentación oficial del Estado.
Y que estamos en espera del dictamen del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo en el que se determine la factibilidad de operar al público en el Edificio Pedrín.
Desde la Representación del Gobierno Estatal en el Municipio de Los Cabos hacemos un gran reconocimiento por su invaluable labor a los H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, sostuvo Samir Savin.
Mientras tanto “la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos informa que, debido a un incidente ocurrido esta tarde en nuestras instalaciones, nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente la atención al público y nuestras labores administrativas”.
Las oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, mientras se realizan las labores de limpieza y evaluación correspondientes para garantizar un entorno seguro. Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el servicio a la comunidad. Estaremos informando oportunamente cualquier actualización.