San José del Cabo.- A pesar de la situación complicada por el tema migratorio, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos registra una tasa de crecimiento del dos por ciento y con la apertura de nuevos vuelos se espera una excelente temporada de invierno, afirmó el director general de la terminal aérea, Francisco Villaseñor Reyes tras señalar que el flujo de turismo estadounidense se ha mantenido estable.
“A cifras del mes pasado, traemos una tasa de crecimiento del 2 por ciento, es una época un poco complicada al fin de cuentas el tema migratorio nos está afectando un poco en la llegada de pasajeros internacionales pero lo importante en este caso independientemente de todas las situaciones que está teniendo todo el tráfico internacional es que Los Cabos sigue creciendo, un 2 por ciento es importante a lo mejor no es el número que teníamos anteriormente pero seguimos creciendo”.



Así mismo, dijo,, el aeropuerto se sigue renovando constantemente, el año próximo estamos por iniciar ya los procesos de construcción de lo que sería la ampliación de la terminal 2 en el proceso del nuevo plan maestro de desarrollo donde se invertirán más de 6 mil millones de pesos en la terminal aérea.
Indicó que el aeropuerto se sigue preparando, mejorando su infraestructura, en sus procesos de calidad, para que nunca sea el cuello de botella del destino turístico.
Además mencionó que por lo menos para este año cerrará el movimiento aeroportuario con las cifras del 2023, de 7.5 millones de pasajeros aproximadamente,
Recordó que registraron una pequeña caída de cerca de 200 mil pasajeros, pero confió que se va a recuperar en lo que va del año y ya más adelante se verá el panorama para los siguientes años.
Dijo que han sido muy variantes los números de llegadas internacionales, hay meses donde ha habido decrecimiento, pero hay otros en que han tenido un número positivo como el mes pasado, por lo que dijo hay que tener paciencia, no hay porqué alarmarse por el tema internacional.