Los Cabos Portada

Célula de generadores de violencia en CSL no han sido liberados, serán llevados ante los jueces: Secretario de Gobierno

El Secretario de Gobierno Saúl González  Núñez informó que ya cuentan con avances sobre  la muerte de una mujer y un masculino en el puerto de Cabo San Lucas, la primera de ellas al intentar escapar durante un operativo policiaco-militar y el segundo localizado en el interior de una camioneta Suburban en la colonia 4 de Marzo de Cabo San Lucas.

                En entrevista telefónica González Núñez dijo que se están recabando videos y testimonios de los vecinos donde se dio el hallazgo de la persona sin vida, en el interior de una camioneta, ya en proceso de descomposición, para darlo a conocer a la opinión pública.

                Asimismo el Secretario General de Gobierno confió que la Procuraduría General de Justicia del Estado, con trabajo de inteligencia, se está dando a la tarea de investigar a los autores materiales de la colocación de mantas, desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas, donde de manera dolosa hacen señalamientos infundados en contra de servidores públicos.

                Sostuvo que este tipo de acciones no van a quedar impunes, en su momento el responsable de la PGJE tendrá que citar a conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de los hechos antes citados.

                Saúl González destacó que parte del trabajo de la Mesa de Seguridad, tanto estatal como las municipales, es identificar y llevar a los tribunales a los generadores de violencia, así como a aquellos que de manera dolosa hacen señalamiento sin sustento, sobre el trabajo de los tres niveles de Gobierno.

                El funcionario estatal desmintió que hayan sido liberados los presuntos delincuentes que en los últimos días han sido detenidos en operativos de Los Cabos y La Paz, han sido presentados a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidad, no como algunas personas lo han difundido en redes sociales.

                Sin embargo González Núñez dijo que la Mesa de Seguridad está muy atenta a la posibilidad de que algún servidor público, trátese de quien se trate, pueda tener alguna implicación con la delincuencia. Tendrá que responder por sus actos, dijo.

                Finalmente  el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso de los tres niveles de Gobierno para mantener a Baja California Sur como una entidad segura.

Deja un comentario