Los Cabos.- En breve se repondrá el proceso de elección del titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y todas las personas interesadas podrán participar libremente bajo las mismas condiciones y con plena transparencia, afirmó el regidor Jesús Alberto “Cheto” Alvarado Aragón, presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, tras mencionar que trabajan en la elaboración de una nueva convocatoria que se publicará en unos días.
Resaltó el edil que esta decisión se tomó ante una inconformidad que hizo llegar Enrique Meneses, quien solicitó la revisión de la postulación de Beatriz González Gibert, aduciendo posibles conflictos de interés por haber estado al frente del Instituto.
Alvarado Aragón, dejó en claro que en el proceso de revisión no encontraron ninguna irregularidad, sin embargo, para generar la certeza en el procedimiento en reunión de la Junta de Gobierno del Implan, se acordó reponer el proceso.
Resaltó que esto se dará lo más rápido posible porque es urgente contar con una dirección firme y legítima al frente del Implan, que es una institución clave para el desarrollo urbano de Los Cabos.
Dijo que como integrante de la Junta de Gobierno del Implan, respaldó la decisión de reponer el proceso de elección de su titular, Beatriz González Gilbert.
Dicha determinación responde, abundó, a la necesidad de preservar la legalidad y la legitimidad del procedimiento, ante la posibilidad de que una persona participante no hubiera cumplido oportunamente con los requisitos legales, como la solicitud de licencia previa, lo que podría haber derivado en un acceso anticipado a información sensible.
El edil observó: “nuestro deber es claro, cuando hay elementos que puedan generar dudas razonables sore la imparcialidad o equidad del proceso, lo correcto es corregir el rumbo con responsabilidad”.
Cabe hacer mención que a decir de quienes estuvieron participando en el marco de este proceso, no se cuestiona la capacidad de la ganadora, toda vez que Beatriz González, fue la mejor calificada, sin embargo se repondrá el proceso y Gibert podrá volver a participar.