Hasta 11 niños en situación de vulnerabilidad se han retirado de las calles de Cabo San Lucas, donde venían realizando la venta de productos hasta altas horas de la noche, exponiéndose al peligro constante y se enfatiza a los padres de familia o vendedores que los niños tienen que estar en casa seguros y protegidos y en el caso de ambulantes si se les sorprende con estas prácticas se les retira el permiso, así lo dio a conocer la delegada Karina de la O Uribe.
En entrevista, indicó que de manera constante esta delegación a retirado a menores que andan en la calle vendiendo o pidiendo ayuda , así como en la marina y la playa, o bailando en los cruces o bien limpiando parabrisas, recalcando que es grave la problemática, pero de manera coordinada el Ayuntamiento, la delegación y varias dependencias municipales están tomando cartas en el asunto.
Incluso citó, hace unos días, atendió un caso de abuso de una menor de 14 años, quien decía estar enamorada del sujeto que tenía relaciones con ella y con su hermana menor.
“Hemos realizado operativos nocturnos, de repente llego a un punto de la ciudad y les aviso a Seguridad pública, Protección Civil, llegan y en ese momento les indico que haremos operativo, caminamos y con este esquema hemos encontrado varios casos de menores en situación vulnerable”, destacó la delegada de Cabo San Lucas.
Los niños no deben estar en el centro, a los ambulantes que cuentan con su permiso se les ha advertido que si se les sorprende que lleven a niños a vender, se les retirará el permiso; ya se han retirado 14 permisos por diversas irregularidades.
En pleno semáforo de la delegación municipal, también se detectó a un sujeto que estaba con menores pidiendo ayuda, por lo que se retiró de inmediato, porque tener a las menores las expone a muchos peligros.
Las menores fueron puestas a resguardo del Sistema DIF.
A días, otra persona víctima de violencia llegó con una maleta y una niña a la delegación a las 8 de la noche a pedir ayuda porque no tenía donde ir, iba sin comer, sin dinero y por supuesto que recibió la ayuda, porque son temas sensibles que se deben atender.
Dijo que es muy importante que los ciudadanos se sumen a esta labor y si detectan a alguna mejor o menor en situación de violencia, reportarlo ante las autoridades delegacionales, ante el DIF, Sipinna para poner a salvo a los niños, recalcando que no se tolerarán este tipo de situaciones que vulneran a nuestros infantes.