Durante el segundo trimestre del año, la Coordinación de Gobierno de la Delegación de Cabo San Lucas, a cargo de Jesús Pedraza Lara y en estrecha colaboración con el director municipal de Gobierno, Amado Ruíz Espinoza, consolidó su papel como enlace clave entre la ciudadanía y las autoridades delegacionales y municipales, al dar seguimiento a más de 98 eventos registrados y participar activamente en operativos y acciones interinstitucionales.
Entre las actividades realizadas, se brindó atención y canalización a eventos sociales, culturales, deportivos y recreativos, en coordinación con dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Inspección Fiscal y Servicios Públicos. Además, se garantizó la realización segura de actividades en espacios públicos como la plaza Amelia Wilkes, el Cerrito del Timbre y la plaza León Cota Collins.
En materia de participación ciudadana, se llevaron a cabo eventos masivos como el Día de la Niñez, funciones de lucha libre, conciertos y carreras de caballos, que registraron aforos de hasta mil 500 personas. Asimismo, se impulsó el comercio local mediante mercados y bazares que generaron 185 espacios de venta y beneficiaron a cientos de emprendedores locales.
Por otro lado, se realizaron mesas de trabajo con dependencias municipales, estatales y organizadores de eventos, con el objetivo de establecer lineamientos en materia de seguridad y logística, procurando en todo momento el cumplimiento de los acuerdos conforme a la ley.
El coordinador Jesús Pedraza Lara destacó que las acciones continuarán desarrollándose de la mejor manera posible, siempre con la calidad y atención que merece la ciudadanía, tal como lo ha instruido el presidente municipal Christian Agúndez Gómez.