El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió a la ceremonia de abanderamiento del buque “Cabo Star”, en el Puerto de Pichilingue. La embarcación más grande en su tipo en Latinoamérica cubrirá la ruta La Paz-Mazatlán a cargo de Baja Ferries, aumentando la capacidad de traslado de pasajeros a 250 mil al año, además del desplazamiento a 200 mil unidades de transporte de carga hacia y desde nuestra entidad.





Durante el evento, el mandatario estatal destacó el esfuerzo de la empresa para ampliar y mejorar la oferta que actualmente se tiene en traslados, garantizando con ello un servicio de calidad y calidez en las y los usuarios.
“Debemos reconocer la importancia de este tipo de iniciativas en el desarrollo económico de Baja California Sur, que incluye la expansión de la infraestructura marítima y el fortalecimiento de las exportaciones”, expresó Castro Cosío.
En este sentido, el Gobernador resaltó que la llegada de un buque a tierras sudcalifornianas representa el fomento en el comercio, la economía y la conectividad internacional. Esto se traduce en el crecimiento portuario, la seguridad marítima y la promoción de la inversión en el sector.
En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes el Gerente General de la empresa, Nino Liaño Egozcue, la representante del Gobierno Federal, Nathalie Veronique Desplas Puel, las alcaldesas de La Paz y de Loreto Milena Quiroga Romero y Paz del Alma Ochoa Amador, así como titulares de los Poderes Legislativo y Judicial y de las Fuerzas Armadas.