San José del Cabo.- Hasta el momento no ha habido afectación a los turistas por la obra del puente a desnivel del Fonatur y se mantiene comunicación constante con autoridades para que cuenten con la información actualizada y se anticipen para llegar a tiempo al aeropuerto para la salida de sus vuelos, así lo informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Su presidenta ejecutiva, Lilzzy Orci Fregoso dijo que no le han reportado que haya habido pérdida de vuelos ni ninguna otra situación.
“Quizá vamos a tener algunos comentarios de algunos huéspedes para eso se les está dando toda la información, a través del Fiturca se preparó un comunicado donde se les explica el objetivo de la obra y que una vez que esté terminada va a significar una mejoría para la infraestructura vial del destino; no creo que pase a mayores las quejas o comentarios que se puedan tener”.
La verdad, abundó, es una obra que ya la estábamos esperando desde hace gran tiempo, es algo muy bueno para el destino, obviamente va a tener su tiempo, el proceso que se va a tardar poco más de un año pero ya que termine significará beneficios en cuestión de movilidad que tanto hacía falta a todo el municipio pero sobre todo a ese tramo en la entrada de San José del Cabo.
“La Asociación está en constante comunicación con las autoridades y es parte de la mesa de movilidad que se está reuniendo cada semana para delinear nuevas rutas alternas, nosotros estamos de oyentes para poder pasar la información a todos los hoteles socios”.
Subrayó que en la actualidad se puede palpar un mejor control de la movilidad, obviamente durante las hora pico si hay tráfico que no es algo nuevo en ese tramo, pero fuera de las horas pico el flujo vehicular es bastante fluido y se espera que así siga durante el más de un año que durará la construcción, la idea es adelantarse a las distintas fases de la obra previendo el tema de la complicación de la circulación vial y resolviéndola antes de que se complique.