Estatal Los Cabos

No era secuestro de una familia completa, era una extorsión a padre por el falso rapto de su hijo

Este domingo se difundió en redes sociales que una familia completa había sido secuestrada sin embargo al hacerse las indagatorias se pudo conocer que se trataba de un acto de extorsión, un padre de familia depositó 20 mil pesos al dar como cierto el rapto de uno de sus hijos que no respondía las llamadas ni se encontraba en su domicilio particular.

            A las 14:35 horas operadores del C2 de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal recibieron el reporte por parte de Jaime Daniel González Bobadilla quien les expresó que a las 09:00 había recibido una llamada telefónica de un número no identificado, donde le decían que tenían secuestrado a su hijo.

            Para liberarlo le pedían 30 mil pesos.

            Tras colgar la llamada, trató de localizar a su hijo vía telefónica, con amigos y conocidos, pero no obtuvo rastro de él. Al contestar por segunda ocasión al desconocido, habría aceptado depositar 20 mil pesos a través de Bancoppel.

            Como le seguían exigiendo dinero hizo el reporte al C2, ofreciendo todas las características físicas de su hijo, así como sus vestimentas.

            Se montó un operativo de búsqueda y horas después David González Pacheco, de 19 años de edad,  quien vestía playera color negro con estampado rojo, pantalón de mezclilla color azul y gorra color negro, fue localizado caminando en las inmediaciones de plaza Aramburo en la colonia El Zacatal.

            Fue entregado a su padre, quien desistió de interponer denuncia.

            Todo quedó en una llamada de extorsión, donde los delincuentes lograron su objetivo.

Deja un comentario