Por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido contra su hija, un hombre identificado como Roberto “N” fue vinculado a proceso tras audiencia celebrada el 9 de mayo en Cabo San Lucas.
Durante la audiencia de control de detención, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de Cabo San Lucas, expuso los datos de prueba, imputó formalmente al imputado y solicitó su vinculación a proceso. El imputado se reservó su derecho a declarar, pero pidió la resolución de su situación jurídica de inmediato.
Tras escuchar a las partes, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso y ratificó la legalidad de su detención, la cual ocurrió el pasado 7 de mayo en un domicilio de la colonia Las Palmas, donde presuntamente el imputado agredió física y psicológicamente a su hija.
De acuerdo con la causa penal J238/2025, los hechos se registraron cuando una persona llegó al lugar y brindó auxilio a la víctima, realizando la llamada al 911. Elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio y procedieron a la detención de Roberto “N”.
Como parte de las medidas cautelares, se le prohibió al imputado acercarse o comunicarse con la víctima y los ofendidos. Asimismo, el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas.