La Paz, B.C.S. – Con acciones centradas en el bienestar de madres y recién nacidos, el personal de enfermería en Baja California Sur continúa reforzando su labor mediante atención con calidad y calidez, afirmó la titular de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, durante la inauguración de las jornadas académicas del Hospital Militar Regional de La Paz.
Acompañada por el coronel Manuel Canseco Álvarez, director de esa unidad médica, la funcionaria subrayó el compromiso y vocación del gremio de enfermeras y enfermeros, clave para sensibilizar a la población sobre la importancia de medidas preventivas y el acceso a consultas pregestacionales y controles prenatales.
Guluarte Castro también reconoció el trabajo empático y humanista del personal de enfermería con mujeres que planean un embarazo, lo han confirmado o se encuentran en seguimiento médico, incluyendo estudios de laboratorio y valoraciones clínicas.
Se destacó la continuidad de atenciones pregestacionales, así como la reinstalación de clubes de salud, donde se promueve la nutrición adecuada, la actividad física y el bienestar mental.
La Secretaría de Salud reconoció al gremio por su esfuerzo constante de capacitación, orientado a brindar mejores servicios de salud a la ciudadanía.