En la balacera donde fuerzas federales lograron la detención de 4 sicarios que habrían atacado a unidades del transporte público, un quinto cómplice habría escapado y dejado su arma y chaleco antibalas en un baño público de la calle Cribe, entre Mangle y Aguajitos en el fraccionamiento Arcos del Sol de Cabo San Lucas.
Este lunes a las 13:30 horas se dio una gran movilización de agentes de la policía preventiva y de la Procuraduría General de Justicia del Estado tras ser avisados de que en unos baños públicos a espaldas de KFC se encontraba un arma corta y una larga, cubierta con un chaleco color verde.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Preventiva quienes confirmaron el hallazgo de un rifle AK47 mejor conocido como cuerno de chivo y una pistola, con cartuchos abastecidos.
Minutos después al lugar también llegaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Fiscalía General de la República para hacer el peritaje del hallazgo de las armas de alto poder.

Es importante señalar que el hallazgo de las armas ocurrió a escasos metros donde las fuerzas de seguridad catearon una vivienda y lograron la detención de 4 individuos señalados de ser los responsables de atacar unidades del transporte público el pasado 24 de abril del 2025.
No se descarta que las armas y el chaleco hayan sido de un quinto cómplice que logró escapar de las balas y de las manos de las fuerzas federales que en la madrugada del 25 de abril fueron sorprendidos en la casa de seguridad del fraccionamiento Arcos del Sol.

