El director general de Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera, aseveró que la postura del Ayuntamiento es brindar confianza y certidumbre a quien viene a invertir y desarrollar en Los Cabos, sobre todo desde el punto de vista legal, siempre con el respeto al derecho a la propiedad y así será durante este gobierno.
Mencionó que todas las licencias y autorizaciones de construcción que como desarrollo urbano otorga, cada una tienen que estar apegadas a derecho y eso significa que uno de los principales instrumentos o documentos que se revisan son el tema de las escrituras que cada inversionista compruebe que la propiedad está legalmente registrada, eso con la finalidad de dar certidumbre a quien viene a invertir, de que su inversión va a estar a salvo.
Recalcó que esa es la postura del Ayuntamiento de Los Cabos y lamentó que posiciones contrarias de otras autoridades, en relación al tema costero, esté provocando que un grupo como Vidanta haya anunciado retiro de importante inversión en el destino turístico.
Dijo que espera que esto no siga pasando, porque como municipio se está actuando conforme a derecho, para dar confianza al inversionista.
“Yo espero que no, yo creo que nosotros como municipio estamos para avalar la certidumbre de la inversión, aquí lo importante y lo que en su momento se ha dicho es autorizar desarrollos y proyectos que beneficien a Los Cabos, que dejen derrama de inversión que se generen esos empleos que el municipio necesita pero como siempre respetando la certidumbre de la propiedad eso es fundamental”, refirió.
Dejó en claro que este gobierno, seguirá apoyando a los desarrollos que vienen a invertir de buena fe a Los Cabos, que hacen las cosas bien, que cuidan el impacto urbano, de movilidad y la buena imagen del destino.
Con respecto al tema polémico del camino costero, dijo que la postura del gobierno municipal ha sido clara, irse por la vía jurídico y ojalá que posturas contrarias no provoquen que se inhiba la inversión privada en Los Cabos.
“Lo que nosotros tenemos que cuidar como municipio es precisamente que no nos afecte, claro que si el desarrollador no se siente seguro, retira sus inversiones, pero como administración cuidaremos mucho que se sientan seguros quienes vienen a Los Cabos a invertir y se les va a dar todo el respaldo legal posible en cuanto a cada una de las autorizaciones que vamos a emitir”.