Estatal Portada

Balacera en calles de La Paz deja saldo de dos heridos

La  tarde de este miércoles se dio una balacera entre los ocupantes de una camioneta  Ram color negro y  los de un automóvil Kía del mismo color, varios de los impactos dañaron la fachada de un centro de venta de aceites automotrices ubicado en calle Abasolo y Encinas de la colonia El Manglito.

            Dos heridos que viajaban en la camioneta Ram ingresaron al hospital privado de Fidepaz, un tercer herido ingresó en código rojo al hospital general Salvatierra pero después uno de ellos fue reubicado en código rojo al hospital general Juan María de Salvatierra.

            La agresión  ocurrió a las 15:05 de este miércoles, en las afueras del establecimiento Quaker State, se localizaron balas percutidas, y las versiones establecen que se escucharon las detonaciones cuando ambos vehículos se emparejaron justo frente al negocio de venta de lubricantes.

            Minutos después los hospitales de Salvatierra y Fidepaz estaban rodeados de agentes de la policía municipal, estatal y de la Policía Ministerial, éstos últimos junto con el agente del Ministerio Público se hicieron cargo del asunto.

            Este es el comunicado que emitió la PGJE:

Para esclarecer los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en los que se reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ingreso de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego a un hospital en La Paz, se realizan las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación.

Alrededor de las 14:52 horas, de este miércoles 16 del mes en curso, se reportó que en una clínica hospital privada de ciudad de La Paz ingresaron por su propio pie, dos personas del sexo masculino lesionadas por disparo de arma de fuego.

Derivado de los hechos, personal de la PGJE se trasladó al lugar y corroboraron el ingreso de 2 hombres, hasta ahora desconocidos, lesionados por disparo de arma de fuego.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, especialistas en materia de criminalística de campo, se trasladaron al lugar donde se realizaron los disparos, en las calles Abasolo  y Encinas, en la colonia Centro de esta ciudad, para efectuar el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para trasladarlos a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos denunciados.

La PGJE mantiene las investigaciones para ubicar y localizar a el o los responsables de estos hechos.

Deja un comentario