Los Cabos Portada

Se quedan sin hogar 4 familias del Vado de Santa Rosa, en incendio lo perdieron todo

En menos de  cinco minutos cuatro familias se quedaron solo con lo que traían puesto, un voraz incendió convirtió en cenizas sus hogares (4) pese a la rápida movilización del departamento de Bomberos que lo único que lograron fue evitar que hubiera víctimas o que otras casas fueran alcanzas por las lenguas de fuego.

                  Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro ocurrido en la zona norte del Vado de Santa Rosa pero para nadie es un secreto que toda esa zona habitacional irregular se alimenta de los conocidos “diablitos” y ellos por sí solo representan un grave riesgo.

                  Desde diversos puntos  de la cabecera municipal se podía observar el incendio, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp pedían el apoyo del departamento de Bomberos ante el riesgo de que las lenguas de fuego pudieran alcanzar otras viviendas.

                  Minutos después el lugar estaba  atestado de autoridades de Protección Civil, Policía Preventiva, Cruz Roja, Guardia Nacional y funcionarios del Ayuntamiento.

                  Pero nadie pudo evitar la tragedia, cuatro familias en cuestión de 5 minutos se quedaron sólo con lo que traían puesto. Como huella fiel de la conflagración, en el interior de los inmuebles se podían observar carbonizados refrigeradores, estufas, colchones, muebles de madera, ropa, calzado, entre otros muebles y enseres.

                  Los jefes de familias y sus hijos no alcanzaban a comprender lo que había ocurrido en sus hogares, en un santiamén se habían quedado a la intemperie y con la solidaridad de sus vecinos y de las autoridades, que les tendieron la mano para salir adelante de la tragedia sufrida.

                  En el lugar se pudo observar al titular de Atención Ciudadana Leonardo Bojórquez Borquez para apoyar de manera institucional a los damificados, igual grupos altruistas como La Unión piden el apoyo de la ciudadanía con ropa y alimentos para las familias que perdieron su hogar.

                  La noche de este 25 de febrero van a dormir con los vecinos, el miércoles van a despertar con la cruda realidad de lo ocurrido este martes al medio día, pero con el apoyo de grupos solidarios tendrán que iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

                  Lo más importante es que no hay victimas que lamentar, lo material se recupera.

Deja un comentario