El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, destacó que al inicio de la actual administración se trabajó en la planeación de un proyecto estratégico para la reactivación de la cuenca lechera del Valle de Santo Domingo, que hoy es una realidad, y permite el impulso la economía de los productores pertenecientes a los Ejidos Ley Federal de Aguas, 1, 2, 3, 4 y 5, en el municipio de Comondú.
Precisó que, el Gobierno del Estado ha invertido 30 millones de pesos en este proyecto, el cual produce 10 mil litros de leche diarios y la meta sexenal es incrementar a 20 mil litros diarios. En este sentido, recordó que a la fecha se producen 35 millones de litros leche por año en la entidad.
“Tenemos que seguir apropiándonos del mercado de leche. Ley Federal de Aguas cuenta con 100 pozos de agua y suficiente tierra para fortalecer la ganadería para la producción de leche”, refirió el titular de SEPADA.
Bermúdez Beltrán hizo una invitación al sector a seguir unidos e informados, para que logren impactar fuerte en el mercado. “Vamos avanzando en unidad, la tarea es trabajar duro, cuentan con el respaldo de la administración estatal”, concluyó.