Estatal Nacional

Enfrentan situación desesperada más de 500 trabajadores del IMSS Bienestar en BCSLeticia Her

Trabajadores de las instituciones de salud en Los Cabos que antes pertenecían a la Secretaría de Salubridad y ahora pasaron a formar parte del IMSS Bienestar en Baja California Sur, solicitaron la urgente respuesta por parte de la coordinación estatal para que les cubran los pagos caídos por primas dominicales, días festivos y bonos y no se siga retrasando el pago de su salario, siendo afectados poco más de 500 empleados en todo el estado.
Así lo informó Lilian Uribe, trabajadora del área de enfermería del Hospital General en y representante en San José del Cabo del sindicato Fintras.
Afirmó que enfrentan una situación desesperada ante las irregularidades que existen con el nuevo programa de salud que es IMSS-Bienestar, ya que ha trascendido que a nivel nacional no hay los recursos para cumplir en tiempo y forma con las prestaciones y salarios de los más de 500 trabajadores en el estado y lo más grave que esta situación prevalece en todo el país.
Además, abundó, esta situación de falta de recursos por parte del IMSS Bienestar está repercutiendo también en la calidad en los servicios de atención que se presta a los derechohabientes ya que se trabaja con muchas carencias.
Dijo que también están solicitando que autoricen los pagos de suplencias y los traslados, porque en primer lugar las unidades no se encuentran en condiciones óptimas para poder asegurar tanto la vida del paciente como del trabajador, porque en varias ocasiones las ambulancias han quedado tiradas o han ocurrido accidentes llevando los pacientes en pleno traslado.
De todas estas situaciones se han reportado a las autoridades pero no hay respuesta por parte de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar.
Mencionó que la dirigencia sindical ha expuesto la problemática ante la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar y ante el Gobernador del Estado, pro hasta el momento no han tenido respuesta.
“No se nos pagan traslados, viáticos ni horas extras y además se está obligando al personal del IMSS Bienestar a realizar los traslados con estas condiciones de desventaja entre otras situaciones que están golpeando fuertemente a los trabajadores”, concluyó.

Deja un comentario