Ayuntamiento de Los Cabos

Suspenden actividades en La Ribera por falta de permisos ambientales locales

El pasado viernes 10 de enero de 2025.- El personal de la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental atendió una denuncia ciudadana en la delegación de La Ribera, donde se reportaban trabajos con maquinaria que afectaban el medio ambiente.

Se solicitó a los responsables de las actividades los permisos correspondientes otorgados por la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental para llevar a cabo los trabajos, los cuales no mostraron en el momento, por lo que se procedió a levantar un acta circunstanciada y suspender las actividades, de acuerdo con lo establecido por la ley.

Este operativo subraya el compromiso de la Administración municipal que encabeza el Arq. Christian Agúndez Gómez, con la protección del medio ambiente y la regulación adecuada de las actividades que puedan tener un impacto ecológico. A pesar de que los responsables contaban con documentación emitida por autoridades estatales y federales, la normativa local es clara: para realizar trabajos como el movimiento de tierra, poda o deshierbe, es indispensable contar también con la autorización de la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental.

Respecto a los permisos estatales y federales que los responsables aseguraron poseer, la Dirección Municipal está realizando una revisión y análisis detallado para confirmar que el contribuyente esté cumpliendo de manera correcta con lo establecido en esos documentos, garantizando que las actividades se realicen conforme a la normativa ambiental local.

Con esta acción, se asegura que los proyectos que impacten el entorno natural se lleven a cabo bajo los lineamientos correctos, previniendo daños a los ecosistemas locales y garantizando el cumplimiento de la legislación vigente en favor de la sostenibilidad y el bienestar comunitario.

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