Los Cabos.- Ante el incremento de niños en situación de calle, en próximos días se iniciará un operativo de vigilancia por parte del gobierno municipal, a fin de salvaguardar los derechos de los menores que no deben estar a altas horas de la noche, porque se exponen a muchos peligros.
El Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, informó que el alcalde Christian Agúndez Gómez está muy preocupado por la situación de estos menores que se han encontrado a altas horas de la mañana haciendo trabajos en la Marina de Cabo San Lucas, por lo que se acordó se reforzarán los operativos de vigilancia.
“Junto con el DIF, Sipinna, las áreas de seguridad pública, estaremos realizando lo propio para poder incidir y que vaya disminuyendo esta problemática del trabajo en menores”, resaltó.
Es urgente salvaguardar los derechos de los menores en las áreas de comercio y sobre todo en la Marina de Cabo San Lucas, esa ha sido la indicación del alcalde y si es posible inclusive multar a los padres y enviar una señal como autoridad municipal, después de muchos años de abandono y no atención a esta problemática.
Entre tantas cosas desordenadas que se encontraron del pasado gobierno, citó Rentería, una de ellas fue el tema del abandono que se tiene en la protección de los menores que se encuentra vendiendo en la vía pública hasta altas horas de la noche, por eso van a realizar los operativos.