Policiaca

En La Paz topan policías con hombres armados de Culiacán; les decomisan armas y cartuchos

          * En otro operativo, detienen a una persona con vehículo que  portaba placas sobrepuestas.

Derivado de las acciones que realizan instituciones de los tres órdenes de gobierno para la inhibición de actos delictivos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal de La Paz, detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles; mientras que en otro hecho, una persona fue detenida en posesión de un vehículo con placas sobrepuestas y cigarrillos ilegales.

El aseguramiento de armas y cartuchos, se registró sobre la calle Bledales, de la colonia La Fuente, de esta ciudad capital, cuando elementos de estas corporaciones le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Chevrolet Silverado, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Los tripulantes se identificaron como Cristhian, Dilan y Emanuel “N”, de 28,17 y 34 años respectivamente, dos de ellos originarios de Culiacán, Sinaloa y uno más de Ciudad Constitución, quienes quedaron detenidos luego de que los agentes le aseguraran al interior del vehículo, dos rifles calibre 22 milímetros, un rifle calibre 3006 y un rifle calibre 30 milímetros, así como 6 cartuchos calibre 22, 05 cartuchos 3006,14 cartuchos calibre 30 milímetros y 5 cartuchos calibre 22 magnum.

Por otra parte, en otra acción de seguridad realizada en calles de la colonia Santa Fe, elementos de la PEP y MARINA, detuvieron a Edgar “N”, de 47 años, por conducir un vehículo con placas sobrepuestas.

Al momento de su detención, el ahora detenido se encontraba en posesión de 4 mil 500 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, 75 pipas de cristal, 72 paquetes de papel para la elaboración de cigarros, 42 encendedores, los cuales quedaron asegurados, tras no presentar una documentación que avalará su estancia legal en el país.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron turnados ante las autoridades legales correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública, continua trabajando para garantizar el bienestar de las y los sudcalifornianos, por lo que invita a la población a denunciar todo acto ilegal del que sea testigo en las líneas de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089.

Deja un comentario