En representación del presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, el Arq. Christian Agúndez Gómez, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, acudió a la invitación realizada por el diputado del Distrito XI, Martín Escogido Flores, para compartir la tradicional Rosca de Reyes con las alumnas y alumnos de la escuela primaria Leonardo Gastélum Villalobos.
Durante el evento, que también contó con la participación de la diputada local Lourdes Cornejo Rendón, así como personal docente y administrativo del plantel, se destacó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer los lazos entre autoridades, instituciones educativas y la comunidad. Además, la delegada de Cabo San Lucas aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, reconociendo el esfuerzo diario de maestras y maestros, de la misma manera a madres y padres de familia en la formación de las nuevas generaciones.
Asimismo, el diputado Martín Escogido Flores, agradeció la asistencia de las autoridades y personal docente de las instituciones educativas que forman parte del Distrito XI y subrayó la relevancia de este tipo de convivencias que promueven la unión y el sentido de identidad cultural en los espacios educativos.
Para concluir, Jaime Orantes Rumiano en representación de las escuelas que integran el Distrito XI expresó: “Es un placer para la institución recibirlos y recibirlas. Gracias por haber escogido la escuela primaria Leonardo Gastélum Villalobos para llevar a cabo esta actividad tan significativa.’”