Por ejercer violencia física contra su hija el mes de noviembre de 2023, Jennifer Anabell N fue sentenciada a 3 años 6 meses de prisión y 100 días de multa, luego de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante el Tribunal de Enjuiciamiento en Santa Rosalía.
De acuerdo a los hechos denunciados ante el Representante Social, la noche del 4 de noviembre del 2023 Jennifer Anabell N, al interior del domicilio ubicado en la colonia Hidalgo, en esa cabecera municipal, ejerció violencia física contra su hija.
Por lo anterior inició una carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba contundentes, en coordinación con investigación Pericial y agentes de Investigación Criminal, con lo que consiguió del Juzgador el auto de vinculación a proceso.
Posteriormente se realizaron las diligencias durante las diversas etapas procesales, que derivaron en probar la responsabilidad de Jennifer Anabell N, por el delito de violencia familiar, obteniendo el fallo condenatorio el pasado mes de diciembre.
Finalmente, el martes 7 de enero, se realizó la audiencia de individualización de sanciones, donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la pena de culpabilidad mínima de 3 años 6 meses de prisión y 100 días de multa.
La PGJE realiza acciones científicas y jurídicas para garantizar el Estado de Derecho en Baja California Sur para que sea reparado el daño a víctimas y ofendidos.