Con la finalidad de intercambiar experiencias y mejores prácticas en temas relativos a la identificación, a través de mesas de trabajo, donde estos se analicen con base a investigaciones científicas, académicas y experiencias de especialistas forenses, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, participó en la Reunión Nacional sobre Procesos de Identificación Humana.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla,con la participaron de titulares y representantes de las 32 entidades federativas, Comisiones de Búsqueda, Servicios Periciales, Fiscalías Especializadas en la materia, además de organismos internacionales.
Quienes desarrollaron cuatro mesas de trabajo, consistentes en registros nacionales, estrategia nacional de identificación humana, búsqueda, localización, exhumación y recuperación de personas y estudio multidisciplinario e identificación de personas fallecidas.
Las cuales, permitieron realizar el ejercicio de intercambio de información y experiencias positivas tanto a nivel nacional como en los estados para fortalecer las tareas forenses, estudios de ADN y los perfiles genéticos, entre otros aspectos importantes en la materia.
Finalmente, Lizeth Collinsañadió que, durante estos encuentros,buscan plantear estrategias y soluciones con el objetivo de contribuir a mejorar los procesos científicos en la identificación de las personas desaparecidas.