La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo una nueva ceremonia en la que se entregaron 115 títulos de licenciatura y 4 grados académicos a egresadas y egresados de sus diferentes sedes. El acto estuvo presidido por el rector Dante Salgado González, acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno, así como de autoridades educativas y universitarias.
Durante su mensaje, el rector reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes, destacando que este logro, aunque es personal, también tiene importantes implicaciones colectivas en los ámbitos familiar e institucional, además de señalar que el cierre de este ciclo representa un paso positivo y esperanzador para la sociedad.
El rector resaltó la importancia de nutrir los valores sembrados en casa y fortalecerlos durante la etapa universitaria, destacando el alto sentido de responsabilidad que conlleva este importante logro.
Por ello llamó a las y los nuevos profesionistas a conducirse de manera ética, tanto en su vida personal como profesional, y a mantener en alto su condición de universitarios, una identidad que los acompañará siempre.
Asimismo, les exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a la UABCS, una institución que suma poco más de 21 mil personas egresadas a lo largo de su historia, demostrando con ello su gran aportación al desarrollo del estado y el país.
Por último, hizo énfasis en su condición privilegiada como universitarios y universitarias, lo que implica una deuda moral con la sociedad, especialmente con aquellos grupos que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación superior.
En el cierre del acto, el representante del gobernador Víctor Castro Cosío, Alberto Alejandro Avilés Lucero, jefe del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación, felicitó a las y los egresados, invitándolos a aportar con sus conocimientos al progreso de Baja California Sur.
Reconoció a la UABCS como un pilar en la generación de profesionistas altamente capacitados, cuya preparación y compromiso son fundamentales para el futuro de la entidad, formando ciudadanas y ciudadanos responsables, preparados y éticos, que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.