En audiencia inicial celebrada el pasado 22 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Óscar “N” por el delito de lesiones en agravio de una mujer, derivado de hechos ocurridos el 26 de abril de 2019 en Cabo San Lucas.
Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia formuló imputación detallando los hechos de violencia física ocurridos en el domicilio del imputado, ubicado en el fraccionamiento Quintas California.
De acuerdo con la causa penal J138/2024, el imputado negó devolver al hijo de la víctima, cerrando la puerta de su casa e iniciando una agresión que incluyó golpes, causando diversas lesiones físicas y psicológicas a la víctima.
El Juez de Control, tras analizar la evidencia presentada, dictó auto de vinculación a proceso y estableció medidas cautelares para proteger a la víctima, prohibiendo al imputado acercarse a ella o a su familia. Además,