Agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de cinco personas en distintos puntos de Baja California Sur, vinculadas a diversos hechos delictivos, en respuesta a denuncias ciudadanas.
En San José del Cabo, la mañana del 9 de diciembre, fue aprehendida Imelda “N”, de 41 años, en la colonia El Zacatal, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
El mismo día, en La Paz, Juan “N”, de 45 años, fue detenido en la colonia 8 de Octubre Primera Sección por el delito de robo calificado a un establecimiento comercial en operación.
El 10 de diciembre, agentes detuvieron a Fabián “N” en la colonia Meza Colorada Etapa 1, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo.
Finalmente, en la colonia Hojasen, Juan Luis “N”, de 21 años, fue detenido por su probable relación en el delito de daños culposos derivados de un incidente de tránsito vehicular.
Estas acciones forman parte del compromiso de la PGJE para garantizar justicia y responder con eficacia a las denuncias de la ciudadanía, presentando ante el Juez a los probables responsables.