Los Cabos, Baja California Sur. – En seguimiento al proceso de la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el quinto regidor del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Alberto Alvarado Aragón, destacó los avances en la elaboración de este documento esencial para el crecimiento planificado y sostenible del municipio.
“Seguimos trabajando a marchas forzadas a solicitud del alcalde Christian Agúndez, con el compromiso de sacar adelante esta tercera actualización del PDU. Nos hemos reunido con la directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Beatriz González, para resolver dudas y asegurar que las regidoras y regidores cuenten con plena certeza sobre los puntos a votar”, señaló Jesús Alberto Alvarado.
Recordó que el PDU establece proyectos fundamentales para garantizar un desarrollo urbano sustentable, como la planificación de vialidades, escuelas, hospitales y otras obras clave.
“No podemos seguir creciendo sin una planeación adecuada. Este plan busca evitar impactos negativos en servicios como agua potable, electricidad y movilidad, además de proteger nuestros recursos naturales. El objetivo es garantizar un desarrollo integral que beneficie a toda la ciudadanía”, recalcó el quinto regidor.
Aunque aún no se ha definido una fecha específica para la presentación del PDU ante el Cabildo, se espera que sea durante la próxima sesión extraordinaria, por lo que el regidor aseguró que este documento no será aprobado sin antes garantizar que se contemplan todas las necesidades y beneficios para Los Cabos.
“El PDU es una herramienta fundamental para un crecimiento ordenado, sostenible y en favor de la calidad de vida de los habitante. Este es el compromiso que tenemos con Los Cabos”, concluyó, Jesús Alberto Alvarado Aragón.