En la bitácora de guerra en el estado de Sinaloa, la madrugada de este viernes se reportan balaceras, un restaurante incendiado y suspensión de clases en centros educativos incluyendo la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil que pretendían controlar el fuero fueron a ahuyentados a balazos por hombres armados que se encontraban en los alrededores del negocio de Sushi, llamado “Ranch Roll”, en Isla Musala. De acuerdo con reportes locales, el restaurante es propiedad del YouTuber “Markitos Toys”, quien ha sido señalado de presuntos nexos con “Los Chapitos”.
Asimismo se reportó que en Bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el sector Tres Ríos, una clínica había sido balaceada sin reportarse víctimas que lamentar. Asimismo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) determinó suspender clases.
Como parte de la bitácora de guerra las autoridades reportaron 6 muertos por la cruenta guerra que enfrentan los chapitos y la mayiza.
Aunque han llegado refuerzos milítares la violencia no cesa en Culiacán y ciudades aledañas, por las noches se han convertido en ciudades fantasmas y cada día se acrecenta la crisis económica entre los comercis y la propia población.