Las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia en la audiencia para procedimiento abreviado permitieron corroborar la responsabilidad de un hombre en el delito de violencia familiar por lo que, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo sentencia condenatoria contra Francisco Javier N.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal J009/2023, los hechos ocurrieron el 4 de marzo del 2023, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Rosarito, en San José del Cabo.
En el lugar, el sentenciado agredió física y verbalmente a la víctima provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo.
El caso quedó a cargo de la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, la cual realizó las investigaciones correspondientes cuyos resultados se desahogaron ante el Juez de Control para lograr inicialmente su vinculación a proceso.
Durante la audiencia intermedia celebrada el pasado 29 de octubre del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, se sometió al procedimiento abreviado se presentaron los elementos probatorios suficientes y necesarios y solicitó la sentencia que concedió el Juez de Control, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 2 años 4 meses de prisión para Francisco Javier N, quien además deberá pagar 66 días de multa y la reparación del daño consistente en terapia psicológica para la víctima.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.