Por el delito de violencia familiar que Diego N, es imputado de haber cometido el 11 de junio del 2022 en agravio de su padre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso.
Durante la continuación de audiencia inicial, celebrada el pasado 8 de octubre del año en curso, y derivado de los datos de prueba aportadas por la Representación Social, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso contra el imputado, a quien le impuso las medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a ciertos lugares.
De acuerdo a la relatoría de hechos, el 11 de junio del 2022 Diego N llegó a un domicilio que se ubica en la colonia Lomas del Cabo, en Cabo San Lucas, y ejerció violencia física en contra de la víctima, una persona del sexo masculino.
La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.
Ponemos a servicio de la comunidad el número telefónico 800 4745322 para reportar éste u otro tipo de actividad en la que se presuma un delito y el 911 para emergencias.