El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en colaboración con la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), inauguró la segunda generación del Grupo Violeta en la licenciatura de Trabajo Social, programa orientado a mujeres usuarias del CJM y egresadas del programa de “Preparatoria Abierta”, con el objetivo de ofrecerles una formación académica que las empodere y mejore sus oportunidades laborales.
Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM, destacó que las participantes tendrán acceso a becas y horarios flexibles, lo que les permitirá continuar sus estudios sin descuidar sus responsabilidades familiares o laborales.
El grupo, integrado por 21 mujeres seleccionadas, comenzó sus clases el 11 de octubre y constará de 12 cuatrimestres, se impartirá en modalidad en línea los viernes y sábados, facilitando así la participación de las estudiantes en un entorno que se adapta a sus necesidades.
Salgado Estrada subrayó que la educación es fundamental para la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino y enfatizó que la formación académica es una herramienta poderosa para que las mujeres se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
Con esta iniciativa, el CJM reafirma su compromiso de proporcionar recursos educativos y de empoderamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, ayudándolas a forjar un futuro más equitativo y lleno de oportunidades.