El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta ante la formación del potencial ciclón tropical Quince en el oeste del mar Caribe. Este sistema meteorológico se ubica a unos 315 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y 340 kilómetros al este de Ciudad de Belice. Con vientos de 55 km/h y ráfagas de 75 km/h, Quince se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 11 km/h, con previsión de fuertes lluvias en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Se ha establecido una zona de vigilancia por tormenta tropical desde Chetumal hasta Tulum, Quintana Roo, debido a las condiciones generadas por las bandas nubosas de Quince. Este fenómeno afectará principalmente a los estados de Yucatán y Quintana Roo con lluvias intensas durante la tarde y noche del viernes, y se espera que continúe su trayectoria hacia las costas del sur de Quintana Roo y Belice.
El SMN pronosticó que Quince podría intensificarse y convertirse en la tormenta tropical Nadine el sábado por la mañana, y se espera que toque tierra entre el sur de Quintana Roo y el norte de Belice hacia el mediodía. Después, el sistema se degradará a una baja presión remanente, afectando al sur de Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 80 km/h.
En la temporada de huracanes de 2024, México ya ha enfrentado varios ciclones por el Atlántico, como el huracán Milton, que dejó saldo blanco tras su paso cerca de la península de Yucatán, y las tormentas Beryl, Chris, y Alberto, esta última causando la muerte de seis personas en Nuevo León.