Con el propósito de contribuir para que los estudiantes del Centro de Atención Múltiple “Juan Pedrín Castillo” de Cabo San Lucas, desarrollen metas útiles para su vida, llevan a cabo actividades permanentes encaminadas a ese objetivo, informó Miriam Gómez Rivera, directora del plantel.
Por medio de talleres impartidos a madres y padres de familia cada tres meses, se brindan herramientas que facilitan la planificación de un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo para cada estudiante, de acuerdo a su condición física o intelectual.
Gómez Rivera indicó que esta dinámica de trabajo, permite a las familias sudcalifornianas identificar las fortalezas y posibilidades de sus hijas e hijos con alguna discapacidad, con ello lograr la elaboración de un plan de acción en el cual se relacionen las instituciones involucradas, escuela y hogar.
La titular del CAM “Juan Pedrín Castillo” enfatizó que todas las estrategias que se aplican en educación especial, se refieren a una variedad de servicios que asisten a las niñas, niños y adolescentes a aprender de una forma adecuada, con docentes y cuidadores capacitados para desarrollar la función.