La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso de Ricardo “N”, por los delitos de homicidio culposo en agravio de dos personas, daños culposos y lesiones culposas, tras un accidente de tránsito ocurrido el 28 de septiembre en Cabo San Lucas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado conducía un camión tipo tráiler con remolque sobre el bulevar Las Brisas en la colonia Los Cangrejos. Al realizar una maniobra de reversa sin las debidas precauciones, obstruyó el carril de un vehículo sedán Ford Focus, lo que provocó una colisión en cadena que involucró a un tercer vehículo, una camioneta Toyota Tacoma, y que culminó en una volcadura.
Como resultado, el conductor del vehículo Ford Focus y su acompañante, una mujer, fallecieron debido a las lesiones que les provocaron traumatismos craneoencefálico severo.
El probable responsable fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
En la audiencia de control de detención realizada el 1 de octubre, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Diversos presentó pruebas que llevaron al Juez de Control a dictar la vinculación a proceso de Ricardo “N”.
Como medidas cautelares, se le impuso firma periódica mensual, prohibición de salir del país y se concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.