El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña encabezó el primer lunes cívico del H. XV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Christian Agúndez Gómez, y la conmemoración del 259° aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, figura clave en la lucha por la Independencia de México; los honores a la bandera se llevaron a cabo en el edificio delegacional de la colonia Brisas del Pacífico, contando con la compañía de personas servidoras públicas.
Durante la ceremonia, el delegado municipal destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones cívicas que honran la memoria de los próceres que forjaron la Independencia de México: “El legado de Don José María Morelos y Pavón es recordar su papel crucial en la lucha por la libertad y la igualdad, hoy recordamos a un gran mexicano que luchó por la justicia social, un ejemplo de dedicación y compromiso con la patria.
El servidor público continuó diciendo que este acto cívico marca el inicio de una nueva etapa para Los Cabos y Cabo San Lucas: “Deseo que en este nuevo inicio haya mejores condiciones de vida para las y los habitantes de este municipio; “lo pasado pisado” como dice la frase, sin embargo quedan huellas y dolencias pero también hay que ver lo positivo, por eso hoy los invito a seguir trabajando de una manera cordial hasta que llegue una instrucción, así son los gobiernos cada 3 años hay un cambio y seguramente aquí pasara lo propio, por lo tanto seguiremos trabajando hasta donde se nos permita”, finalizó el delegado municipal.
Cabe destacar, que con este primer evento oficial, el H. XV Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso de honrar la historia de México y fortalecer el sentido de identidad y pertenencia en la población de Los Cabos, así como trabajar de manera cercana con la comunidad para seguir promoviendo el bienestar social, la cultura y la educación en la entidad.